El Gobierno del Estado de Puebla realizará acciones para prevenir la venta de material pirotécnico en el marco de los festejos patrios. Lamentablemente año con año este tipo de productos causan diversos accidentes sobre todo en menores de edad.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, señaló que, si bien la comercialización de dicho material debe estar regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vigilada por autoridades municipales, la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta se sumará a dichos esfuerzos con la finalidad de evitar emergencias que pongan en riesgo la integridad de las y los poblanos.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la venta de pirotecnia durante el mes de septiembre es una acción que no se puede parar, por lo que el gobierno priorizará que se haga bajo las mejores condiciones posibles.
Reconoció que la pirotecnia es parte de las tradiciones mexicanas y se pronunció a favor de su uso durante los días 15 y 16 de septiembre, aunque debe ser con responsabilidad.