Redacción / Puebla, Pue.
En la ciudad de Puebla, la venta de bebidas alcohólicas, a partir de la medianoche, estará prohibida en todo tipo de establecimientos, incluyendo tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, depósitos, bodegas y cualquier otro lugar que comercialice este producto.
Esta medida fue aprobada el pasado 16 de agosto en Sesión de Cabildo por los regidores, con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, como parte de la homologación de la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.
La nueva normativa también establece que los antros, bares, estadios y otros lugares que expendan bebidas alcohólicas para consumo, deberán cerrar a las 2:00 de la mañana.
La intención de estas disposiciones, según el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, Fernando Sarur Hernández, es disminuir el consumo de alcohol, especialmente en menores de edad, y prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.
De igual manera, Sarur Hernández explicó que las medidas que propusieron, son con la finalidad de limitar el horario para la comercialización de bebidas alcohólicas, estableciendo un tiempo límite de hasta las 12 de la noche; es decir, a las 00:00 horas.
Es importante destacar, que Puebla se convierte en el primer municipio de la Zona Metropolitana en homologar esta ley en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), después de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en la entidad poblana, propuesta por el Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que el regidor hizo un llamado a los municipios metropolitanos, para que adopten medidas similares cuanto antes, sin politizar la situación.