Josél Moctezuma
Admite la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana municipal que Xonacatepec es foco rojo por huacuicol, narcomenudeo, robo a casa habitación y asalto con violencia.
La junta auxiliar de Santa María Xonacatepec está considerado como foco rojo de inseguridad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a las bandas que operan para el robo de combustible, narcomenudeo, robo a casa habitación y asaltos con violencia.
Tan solo ayer, un grupo de huachugaseros atacó a balazos a personal de Seguridad Física de Pemex, dejando a dos lesionados tras esta violenta agresión.
Tra ello, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo reconoció que Santa María Xonacatepec es foco rojo por la presencia de bandas que se dedican a varios delitos.
Precisó que además del tema del robo de combustible, hay bandas dedicadas al narcomenudeo, robo a casa habitación y asaltos con violencia.
«En Xonacatepec tenemos foco rojo por narcomenudeo, robo a casa habitación, asaltos con violencia y el tema de huacuicol que es atendido en conjunto con otras instancias», expuso.
Por lo anterior, aseguró que en mesas de inteligencia y coordinación se trabaja en diferentes estrategias para atacar estos problemas.
Cruz Galindo destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta información para identificar las zonas de calor más peligrosas del municipio.
La titular de la SSC aseveró que se siguen identificando las bandas que operan en la ciudad y juntas auxiliares para poder generar trabajo para combatirlas.
Al final, informó que los elementos de Seguridad Física de Pemex que resultaron heridos por arma de fuego por parte de huachugaseros, se encuentran fuera de peligro.