La mañana de este martes 6 de julio se registró un siniestro en el kilómetro 54 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, a la altura del rancho La Lugarda, Villa de Reyes.
Una pipa cargada con gasolina volcó, lo que provocó una explosión que era visible a varios metros de distancia. El conductor logró ponerse a salvo antes de la combustión.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Bomberos de la estación Lomas y Central y controlaron el fuego, en coordinación con Protección Civil del estado.
Protección Civil Estatal informó que “Pipa cargada de gasolina volcó sobre carretera federal No. 80 km. 54, por la carretera libre a Villa de Arriaga, a la altura del rancho La Lugarda. El incidente ya fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y no representa peligro. No se reportan personas heridas”.
Por otro lado, la Guardia Nacional de Carreteras dijo en sus redes sociales que “En SLP en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y la Guardia Nacional, brindan seguridad vial a los usuarios, tras cierre intermitente de circulación por un Accidente Vial km 055+000 carretera (80) San Luis Potosí-Lagos de Moreno, mismo tramo, dirección Lagos de Moreno”.