**Las hermanas Michelle y Natalie Hoyos López exigen justicia en Izúcar de Matamoros**
Las hermanas Michelle y Natalie Hoyos López se manifestaron durante la realización del Martes Ciudadano en Izúcar de Matamoros, para evidenciar la detención arbitraria, aunado a la violencia física, psicológica y sexual de la que fueron víctimas por parte de policías municipales, quienes habrían abusado de su poder, bajo las órdenes de “La jefa”, supuestamente haciendo referencia a la alcaldesa Irene Olea Torres.
Un grupo de aproximadamente cincuentena izucarenses se dieron cita frente a Casa Colorada, para exponer su inconformidad, aprovechando la visita del secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, para evidenciar las situaciones de las que han sido víctimas en diferentes casos similares, realizados por elementos de la Policía Municipal.
Injusticias y abusos de poder de la alcaldesa, fueron denunciadas por Michelle Hoyos López
El municipio de Izúcar de Matamoros se ha visto afectado por el abuso de autoridad cometido por los policías, quienes aterrorizaron el pasado 10 y 11 de marzo de 2023 a Michelle Hoyos López, de 18 años de edad y a su hermana Natalie, así como a cuatro mujeres y un hombre, los cuales fueron detenidos ilegalmente, supuestamente bajo las órdenes directas de la alcaldesa Irene Olea Torres.
Según lo comentado por Michelle, durante una marcha realizada en esta demarcación, en la que su trabajo fue de reportera gráfica, los manifestantes fueron violentados física, psicológica y sexualmente, sin tener la consideración de sus derechos humanos más básicos.
Además, expresó que estos hechos no son los únicos y que la semana pasada, cinco comerciantes fueron detenidas ilegalmente y remitidas a la Sub Comandancia de Rancho Juanitos, donde permanecieron incomunicadas durante tres horas.
A la vez, pide a la ciudadanía de Izúcar de Matamoros que se unan y alcen su voz, para denunciar estas actitudes que no se deben permitir, y acabar con la impunidad que tienen los responsables de estos hechos.
Natalie Hoyos López: Abusos policiales siguen sin castigo y sin transparencia en Izúcar
En la manifestación durante la mesa de trabajo del secretario de Gobernación en Izúcar de Matamoros, Natalie Hoyos López destacó la completa falta de transparencia que, según sus declaraciones, se está registrando con respecto a los abusos policiales.
Agregó que existe una situación de violencia extrema hacia los detenidos, que va más allá de su caso y el del pasado viernes 7 de abril, siendo la Sub Comandancia de Rancho Juanitos el lugar donde las comerciantes fueron llevadas y, paradójicamente, también aquel donde la ciudadanía no se da cuenta de que personas están detenidas.
De acuerdo a esto, Natalie indicó que los elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros las han violentado, golpeado y privado de su libertad de forma ilegal. Así mismo, hizo referencia a que el secretario de Gobernación les permitió manifestarse, y les aseguró que nadie va a quedar impune y que las investigaciones están en proceso.
José Miguel García exige respuesta concreta del Gobierno municipal
Un participante del grupo de manifestantes, identificado como José Miguel García, enfatizó que los partícipes de la expresión ya no quieren simples palabras de parte del Gobierno municipal, sino respuestas concretas que beneficien al pueblo.
García señaló: “Queremos que accionen, no que nada más que vengan a escucharnos, queremos que lleven políticas públicas aquí también en Izúcar de Matamoros, no queremos nada más que vengan y se tomen la foto para que lo suban en sus redes sociales, queremos por favor que nos escuchen, y que lean todo lo que nosotros estamos manifestando”.
También, hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan sus demandas y desarrollen propuestas, que beneficien y mejoren la calidad de vida de la población en Izúcar de Matamoros.
En Puebla no hay impunidad, aseguró Julio Huerta Gómez, durante diálogo con las hermanas Hoyos López
El secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, durante un acercamiento con Natalie y Michelle Hoyos López, dio un mensaje, en el que expresó que en Puebla no hay impunidad y que todos los delitos son investigados a fondo.
Huerta Gómez puntualizó que se tiene el caso emblemático de la señorita Monzón, y que se ha encontrado al responsable intelectual de ese hecho, y se le ha fincado la responsabilidad correspondiente. Al mismo tiempo, subrayó que quien tenga que recibir sentencia, resultado de la investigación, tendrá que hacerlo.
Finalmente, el secretario de Gobernación dio su palabra de que la Fiscalía está tomando las medidas necesarias para proteger al pueblo, de acuerdo a la ley, y exhortó a los manifestantes a tener confianza en que la responsabilidad recaiga en quien corresponda, sin importar quién sea, y que la ley será concretamente cumplida.