El departamento de policía de Nuevo México, en Estados Unidos, difundió las imágenes del asesinato de un agente a manos de un traficante de drogas. El crimen ocurrió el pasado 4 de febrero al este de la ciudad de Deming, cuando el oficial Darian Jarrott, de 28 años, detuvo a una camioneta Chevrolet en un control de tránsito de rutina.
En el video se puede observar cómo el oficial le pide al conductor, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, que salga del vehículo. Al bajar del lado del conductor, el hombre llevaba un rifle tipo AR-15. A continuación, se ve cómo el sospechoso le dispara al agente, que se agacha y cae de espaldas.
Un agente de Seguridad Nacional, que llegó hasta el lugar del tiroteo, notificó a la policía estatal sobre la muerte del efectivo. Después de que los oficiales localizaran la camioneta del sospechoso, lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces, intercambiando ráfagas de disparos a lo largo de todo el camino.
Además, los oficiales utilizaron dispositivos para pinchar los neumáticos del vehículo del asesino y realizaron otras maniobras para obligar a la camioneta a abandonar la carretera hasta que un patrullero logró detenerla.
Cueva se bajó del vehículo disparando su arma de fuego, pero, en su intento por escapar, no llegó demasiado lejos ya que las balas de los oficiales lo alcanzaron. Finalmente, el asesino cayó abatido al suelo y murió.