Redacción / Información nacional.
Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación presumió el interior de un monstruo del narco por medio de un video, en este se podía ver cómo es el vehículo con blindaje artesanal, los cuales son modificados para la batalla contra fuerzas de seguridad y enemigos territoriales.
En el video, el supuesto miembro de un conocido cártel recorrió la carrocería, la cual está pintada con pixeles verde olivo al ritmo de un tema que alude al presunto cabecilla de la célula que comanda esa flota.
El videoclip muestra luces de torreta en la parte superior e inferior, supuestamente, al interior de una bodega, el monstruo sería de reciente transformación, listo para ser usado por sicarios del CJNG en la zona de narcoguerra.
Al interior hay asientos metálicos donde se ven civiles armados y asomar sus fusiles por los orificios con protección, pese a que no se distingue la cantidad, se calcula que podrían caber una decena de personas.
Luego, el sicario recorre la parte delantera, donde se ubican el copiloto y el conductor, allí se ve un panel con diversos botones, luces e indicadores, como si se tratara de una pequeña cabina de helicóptero.
A la mitad del monstruo hay una especie de estructura que sirve de apertura para disparar por los alrededores, donde un fusilero puede ubicarse para tener mejor vista del terreno y disparar en todas las direcciones posibles.
Una de las novedades se localizó en el espejo retrovisor, donde el sujeto mostró con el dedo la pantalla táctil y procedió a enseñar las diversas cámaras localizadas en la parte trasera y delantera de la unidad.
Fue entonces que se observó el grosor del blindaje y las pequeñas ventanas que apenas indican visibilidad en los lados y al frente.
Al final de su presentación del monstruo del CJNG, el sujeto jaló una cuerda que funcionaría como claxón, aunque el sonido está bloqueado por el tema de fondo con referencias al llamado Grupo Delta y las Fuerzas Especiales Mencho