**Medios locales señalaron que el móvil fue un asalto**
Mafer Muval / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un joven identificado como Diego Rivera de 32 años y originario de la comunidad de la Galarza, fue asesinado a tiros luego de que intentaran asaltar su Veterinaria y Estética Canina, ubicada en la zona turística de Cancún Quintana Roo, dejando incertidumbre entre sus familiares, amigos y conocidos, al desconocer las verdaderas intenciones de los asaltantes para terminar con su vida.
Diego Rivera Cruz era un joven egresado de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C., situada en San Pedro Cholula, Puebla. Su gusto por los animales fue tan grande que lo impulsó a abrir una veterinaria en su localidad, llamada “Los Gatitos”, mientras que trabajaba como Técnico Laboratorista Clínico en Salubridad.
Su traslado a Cancún se debió a una gran oferta de trabajo para participar como médico en una Veterinaria y Estética Canina, donde su desempeño y dedicación fue firme, siendo fiel a sus objetivos, hasta que logró estar a la cabeza del establecimiento, que era visitado constantemente por todo el turismo extranjero, principalmente el estadounidense y europeo.
Sin embargo, la zona era alta en inseguridad, esto de acuerdo con los mismos trabajadores de la estética, siendo alcanzados en el asalto en cuestión. Todo sucedió hace unos días mientras se laboraba de forma habitual, cuando de pronto llegaron unos maleantes a asaltar el establecimiento, resultando herido Diego Rivera, quien de forma casi inmediata falleció debido a la gravedad de sus heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Los restos del joven veterinario arribaron el pasado lunes 20 de marzo a la localidad de La Galarza, donde sus familiares y amigos lo velaron toda la noche; al siguiente día se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia de Cristo Rey, y posteriormente fue llevado al panteón local para darle cristiana sepultura.