Una joven de 15 años, identificada como Jazmín, se mató al accionar de manera accidental una metralleta mientras grababa un video para TikTok.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en un domicilio de la comunidad de Ruiz Cortines Tres, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La fiscal General del Estado de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló en conferencia de prensa que la menor estaba grabando el video para TikTok mientras tenía una metralleta Uzi, que era propiedad de su papá, cuando se le cayó y se disparó, ocasionándose la muerte.
«Está confirmado, fue una muerte accidental, muy lamentable, una muchachita de 15 años», señaló la fiscal.
Asimismo, la fiscal de Sinaloa informó que se inició la carpeta de investigación y verificarán si el arma era del papá «porque cuando se encuentra un arma de ese tipo en una vivienda donde hay niños, claro que se va a determinar la responsabilidad de quién la tenía».
La menor, originaria de Los Mochis, se encontraba de visita en la casa de sus abuelos cuando se registró el accidente.
Según el reporte de la Policía Municipal, fue durante la madrugada de este viernes que se notificó que una adolescente había recibido un disparo.
Los servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar de los hechos, sin embargo, los paramédicos sólo pudieron determinar que la menor había fallecido.