En lo que va del año, ya se ha registrado un gran número de robos dispersos por toda la zona de la Mixteca, posicionando a Izúcar dentro de los 10 municipios más inseguros dentro de Puebla, por lo que no es de extrañarse que en pleno día se roben una moto u otro tipo de vehículo dentro de estacionamientos o en la vía pública.
Como el caso de una camioneta blanca del tipo Nissan con placas SP-05-461, que fue sustraída mientras se encontraba estacionada en el nuevo Elektra ubicado en Santa Cruz Tecoxco, Izúcar de Matamoros, alrededor de las 12:00 del medio día.
Fue por medio de un reporte por vía de Facebook, que se dio a conocer otro robo en Izúcar de una camioneta Nissan batea, color blanco y del año 2014; además porta defensa delantera color negro. Según el relato, era la camioneta de su padre por lo que la necesidad de esta era grande y dependían de esta para transportarse, situación por la que su recuperación era urgente.
Las autoridades municipales siguen sin tomar cartas en el asunto, a pesar de ser ya varios robos y saqueos a los izucarenses. Desde casas hasta vehículos a plena luz del día, se ha demostrado que las solicitudes por implementar un mejor programa de seguridad han sido ignoradas y se prefiere dar a conocer otros eventos para tapar las inconformidades.