Un comando armado atacó a balazos a cuatro hombres que se encontraban en el bar “El Chiquis”, ubicado en la esquina de las calles 21 de marzo y 14 de febrero de la Colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, Morelos.
De acuerdo con el reporte, el comando incrasó al bar “El Chiquis” y disparó contra cuatro personas que ahí se encontraban; dos de las víctimas murieron adentro del establecimiento y otras dos quedaron tiradas en la vía pública. Posteriormente los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron, Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardados por elementos de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Policía de Mando Único, quienes realizaron el levantamiento de los cuatro cadáveres e iniciaron con las averiguaciones previas.
Como parte de las diligencias, el personal de la Fiscalía General del Estado levantó una camioneta relacionada con los hechos con ayuda de una grúa, lo que provocó el enojo de familiares y vecinos de las víctimas del ataque que se encontraban en el lugar.
A pesar de la presencia de policías y de elementos del Ejército Mexicano, un grupo de aproximadamente 20 trató de impedir por la fuerza que la grúa se llevara la camioneta, enfrentándose a golpes con los uniformados.
Finalmente la grúa logró sacar de la escena la camioneta y llevarla a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En otro hecho aislado, un grupo de sujetos armados arribó al poblado de Acatlipa y quitó la vida al oficial Juan Daniel Villegas Olivares, de la policía vial del municipio de Temixco. Los homicidas huyeron en una motocicleta.
(Con información de Aristegui)