Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Durante un periodo de cuatro días, cuatro hombres se sumaron a la lista de suicidios en la región sur del estado de Puebla, uno en el municipio de Guadalupe, el segundo en Axutla, el tercero en Izúcar de Matamoros y el último en Acatlán de Osorio, siendo un suicidio diario.
El más reciente ocurrió en el municipio de Acatlán de Osorio, donde un joven, identificado como Ángel Manuel N., de 25 años de edad, decidió quitarse la vida atándose una soga al cuello y colgándose de un árbol en el patio de su casa.
El hallazgo fue realizado por su hijo menor en un domicilio de la calle de la Barranca, en el barrio Las Adelfas, por lo que de inmediato le avisó a su mamá para que auxiliara a su papá.
Hasta el momento se desconocen las razones por la cuales pudo haberse quitado la vida; sin embargo, mencionan que era alcohólico, por lo que se presume que podría haber estado bajo los influjos del alcohol cuando tomó la decisión.
Otro más ocurrió en el municipio izucarense, donde también un hombre se suicidó colgándose de un árbol con una soga atada al cuello en el patio de su casa, ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe. Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 del domingo 23 de mayo.
De acuerdo con testigos, el occiso, identificado como Claudio N., de 60 años de edad, vivía solo en su domicilio, lo que le provocó una depresión que, se presume, lo habría orillado a quitarse la vida.
Fueron familiares quienes realizaron el hallazgo del cadáver y realizaron un llamado al número de emergencia 911, pero los paramédicos poco pudieron hacer, pues Claudio ya no presentaba signos vitales.
Otro de los hechos ocurrió el pasado 21 de mayo, alrededor de las 9:00 horas, en el municipio de Guadalupe, donde un hombre, identificado como Jorge Alfredo N., de 29 años de edad, fue localizado por su hermano cuando estaba suspendido del cuello dentro de su habitación; aunque intentaron reanimarlo, el esfuerzo fue inútil porque ya había fallecido.
Familiares del occiso declararon que el joven de 29 años padecía de alcoholismo, por lo que piensan que se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando tomo la terrible decisión de acabar con su vida.
En el municipio de Axutla, en la calle 5 de Febrero de la colonia Sección Segunda, alrededor de las 13:30 horas, la mamá de Alberto, de 40 años, lo encontró dentro de su vivienda con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
La mamá desconocía totalmente las razones por la cuales su hijo se habría suicidado por lo que el caso ya está siendo investigado por las autoridades.