Abraham Onofre/ Atlixco, Puebla
Aparatoso accidente vehicular deja como saldo un muerto, un herido de gravedad, ocho personas con lesiones leves y cuantiosos daños materiales. Un autobús de la línea Erco que transitaba en la carretera federal Puebla-Atlixco atropellando a dos comerciantes de cocos para posteriormente impactarse contra el muro de una bodega industrial, después de que le chofer perdiera el control de la unidad.
Los hechos ocurrieron el día 15 de diciembre, aproximadamente a las 17:00 horas, en la carretera Puebla-Atlixco, a la altura de la entrada del municipio de Santa Isabel Cholula, cuando el Chofer que manejaba un autobús de la empresa Erco, aseguran testigos, perdió el control de la unidad lo que provocó que ésta se saliera del camino y se impactara contra un muro de una bodega, destruyendo parte de ésta, y pasando a atropellar a dos comerciantes que se encontraban a un costado de la carreta vendiendo cocos.
Testigos de los hechos dieron parte al número de emergencia 911. Al lugar arribaron la policía municipal de Santa Isabel, los cuales acordonaron el área e iniciaron con las primeras investigaciones; así como 2 camiones de Bomberos de San Andrés Cholula y diversos paramédicos de Grupo Suma, quienes dieron los primeros auxilios a los pasajeros lesionados.
Asimismo las autoridades dieron a conocer que uno de los comerciantes, quien tenía 25 años, fue arrastrado aproximadamente tres metros por el autobús perdió la vida inmediatamente por la gravedad de las lesiones que presentaba, mientras que su compañero fue trasladado al nosocomio con heridas de gravedad.
El Ministerio Publico hizo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para realizarle la necropsia que la ley marca.
Por otra parte, aseguran testigos visuales que el conductor de la unidad intentó darse a la fuga pero fue detenido por pobladores que se encontraba en el lugar de los hechos, hasta el momento que llegó personal vial y de la policía federal, quienes lo detuvo y lo traslado al Ministerio Público en calidad de sospechoso.