Redacción / Puebla.
Una persona muerta y 11 más lesionados, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de pasajeros en la carretera federal Puebla-Tehuacán la tarde de este miércoles 9 de marzo.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando una llamada a los números de emergencia 911, alertó a las unidades de urgencias, tras el reporte de un camión del transporte público volcado con todo y pasajeros en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.
En seguida se encaminaron ambulancias de Cruz Roja delegación Tepeaca, así como una de rescate del municipio de Acatzingo, ya en el sitio los paramédicos se avocaron a brindar los primeros auxilios a los involucrados.
Durante el diagnóstico de los heridos, los socorristas confirmaron el deceso de un varón de aproximadamente 25 años, en tanto 11 personas entre mujeres y hombres fueron traslados al Hospital de Tepeaca y Acatzingo, seis de ellos presentaron heridas de consideración, mismos quedaron a cargo de los médicos de turno.
Mientras elementos de Tránsito Vial y Seguridad Pública Municipal acordonaron el lugar del accidente, donde las autoridades hallaron un camión del transporte público de la línea Tepeaca-Acatzingo, unidad 16, el cual terminó en pérdida total, tras la aparatosa volcadura.
De acuerdo el peritaje correspondiente, una falla mecánica en el sistema de frenos sería la principal causa del accidente, ya que el chófer tras perder el control del volante, salió de circulación, a su paso arrancó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta chocar contra una barda y muros de contención de una estación gasolinera de la zona.
Tras el aparatoso choque, la unidad del transporte público terminó recostada del lado derecho en una calle a desnivel, cuyos pasajeros resultaron con diversas lesiones y contusiones, mismos fueron auxiliados en primera instancia por los habitantes de la comunidad, mientras esperaban el arribo de los cuerpos de emergencia.
Más tarde, tras el peritaje, el cadáver fue retirado del lugar, mismo que ingresó al anfiteatro municipal para la necropsia de ley en espera que sea reclamado en las próximas horas, mientras la unidad quedó a disposición de las autoridades competentes para dar paso a una carpeta de investigación.