Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una riña entre comerciantes de Atlixco que se registró al interior del Mercado Revolución de Izúcar de Matamoros, dejó como saldo un hombre lesionado, dos mujeres con crisis nerviosa, así como detonaciones de arma de fuego y un vehículo que fue robado y recuperado minutos más tarde.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo 1 de enero de 2023, al interior del conocido Mercado Nuevo, donde se encontraba un hombre identificado como Gonzalo N., de 48 años de edad, mismo que fue golpeado supuestamente por familiares y/o compañeros comerciantes de Atlixco.
Información recabada en el lugar de los hechos revela que el altercado habría comenzado por presuntos problemas familiares, sin embargo, destacó que uno de los involucrados sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y comenzó a realizar detonaciones hacia el aire, provocando crisis nerviosa en dos mujeres que los acompañaban.
Asimismo, uno de los presuntos agresores tomó las llaves de un automóvil Kia Forte modelo 2019 con placas de circulación TAU685A del estado de Puebla de color gris, el cual es propiedad del lesionado, mismo que se llevó sin consentimiento del propietario, es decir, que robó este vehículo para poder darse a la fuga.
Al Mercado Revolución arribaron elementos policiacos y paramédicos que le brindaron atención médica a las mujeres con crisis nerviosa y a Gonzalo N., pero al no ser necesario trasladarlo al Hospital General de Izúcar de Matamoros, los uniformados lo escoltaron a Atlixco a bordo de una patrulla, ya que también había sido amenazado telefónicamente.
Cuando los policías y Gonzalo iban transitando por el libramiento a Tilapa a Tepeojuma, con dirección hacia Atlixco, a la altura del kilómetro 5 y cerca de las 11:00 de la noche, visualizaron el vehículo Kia estacionado y abandonado a un costado de esa vialidad, razón por la que lograron la recuperación de este vehículo que había sido robado minutos antes.
Dado a que el hombre ya tenía de vuelta su automóvil, pudo retirarse con dirección a su domicilio en Atlixco por sus propios medios, aunque hasta el momento se desconoce si interpondrá una denuncia por las agresiones físicas de las que fue víctima en el Mercado Nuevo.
De igual manera se sabe que retiró la pre-denuncia por el robo de su vehículo del que fue también fue víctima durante la noche del domingo 1 de enero.