Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
Nuevamente la violencia contra la mujer se vuelve a entrever en la región sur del estado, esta vez con el hallazgo de una joven en avanzado estado de descomposición en campos del cultivo del municipio de Tepeojuma; por los indicios en el cuerpo al parecer fue asesinada con arma de fuego.
De acuerdo con los reportes, el terrible hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado 11 de diciembre en el paraje conocido como “Retama”, en el camino de terracería que conduce hacia el balneario de “Los Ahuehuetes”, perteneciente a la localidad de San Miguel Ayotla en el municipio de Tepeojuma.
Fueron campesinos que se dirigían a los cultivos para cosechar el sorgo que habían sembrado, cuando de pronto se percataron de la presencia de un bulto, cuando se acercaron para visualizar con exactitud de que se trataba, se percataron que se trabaja del cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
Ante esto, de inmediato se dirigieron a la comandancia municipal para reportar el macabro hallazgo, por lo que policías de Tepeojuma y estatales se dirigieron al lugar señalado para confirmar el reporte, por lo que de inmediato se prosiguió al acordonamiento del área a la espera de personal calificado para el levantamiento del cuerpo.
Al lugar también arribaron elementos de Fiscalía General del Estado y de Feminicidios de Puebla para iniciar con las indagatorias correspondientes e investigar el crimen como un feminicidio, posteriormente personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento delo cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
El cadáver de la mujer se encontraba en avanzado estado de descomposición, casi ya en los huesos, solo se encontraron rastros de piel en la parte del abdomen y los brazos, lo que ayudo a determinar que su color de piel de morena clara
De acuerdo con las investigaciones policiales, se podía observar que el cuerpo también presentaba 3 orificios en la cabeza, lo que se resume pudieron haber sido hechos con arma de fuego y fue lo que le habría arrebatado la vida a la mujer, asimismo, por la dentadura y el cabello, peritos suponen que se trata de una joven de entre 20 y 25 años de edad.
La mujer quedó en calidad de desconocida, pues no portaba ningún tipo de identificación y por el estado del cuerpo, fue imposible ver su rostro, sin embargo, dentro de las características que se pudieron identificar en la joven es que medía 1.60 aproximadamente, delgada, vestía un vestido floreado color gris, un brasier gris, bóxer rojo y tenis Nike color blanco con naranja, blanco y negro.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde un médico legista la practicara la necropsia de ley y a la espera de que sus familiares la identifiquen y sus restos sean reclamados.
Cabe destacar que el cuerpo fue localizado a pocos metros de distancia de donde el pasado 18 de octubre fue encontrado un hombre que presentaba diversos disparos distribuidos en diferentes partes del cuerpo; en el lugar fueron localizados al menos 10 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
El occiso tampoco fue identificado, solo se reportó que tenía entre 30 y 35 años de edad, vestía una playera blanca, bermudas de cuadros color azul, tenis de color negro y era de complexión delgada; hasta el momento continúan las investigaciones, pero no se descarta la posibilidad de que los homicidios podrían estar relacionados, sin embargo serán las autoridades de la Fiscalía quienes confirmen o descanten dicha situación.