Abraham Onofre / Huaquechula, Pue.
Este lunes 24 de julio de 2023 marcó un año desde la muerte de la pareja conformada por Lesly N. y Gerson N., de 22 y 23 años de edad respectivamente, cuyo presunto responsable se ha atribuido al hijo del alcalde en funciones de Huaquechula, Raúl Marín Uroza.
Aquella madrugada del pasado domingo 24 de julio de 2022, la pareja platicaba al cruce del boulevard Ferrocarriles y la calle 17 Oriente (muy cerca de una famosa tienda de colchones), cuando de pronto fueron embestidos por el vehículo de uso particular del presunto culpable.
La ocasión desencadenó rumores sobre la persona responsable, siendo el mismo Raúl Marín Uroza, primogénito del entonces alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa. Por lo que personas allegadas a la joven iniciaron una presión a las autoridades encargadas de las investigaciones para que desenmascararan al responsable y se aplicara justicia.
Los acontecimientos provocaron que el entonces Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su habitual mañanera, asegurara que los hijos de nadie en el estado de Puebla no pueden cometer hechos ilícitos sin ser sancionados, garantizando asimismo que se haría justicia por la tragedia.
Lesly y Gerson, miembros del grupo local Bikers 100, fueron velados, recibiendo aplausos y palabras de sus allegados con el objetivo de recordarlos. Horas más tarde, los ataúdes blancos de la pareja fueron trasladados al estacionamiento del dicho grupo y luego al panteón de la colonia Chapulapa.
Del mismo modo, descubrióse que el culpable presentaba un alto nivel de alcohol en sangre. Según las leyes estatales, esta condición aumenta la responsabilidad del infractor.
Un año después, a raíz de los hechos, la familia de la pareja exige justicia y rechaza posibles arreglos económicos o influyentismo político. Recordando que la vida de Lesly y Gerson no debe tener precio.