Un turista originario del estado de Guanajuato perdió la vida en zonas de los parques ecoturísticos de las Grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo, supuestamente se metió al rio porque intentaba ayudar a tres niños que eran arrastrados por la corriente.
El hombre, identificado como Roberto N. se encontraba junto con su familia en inmediaciones del rio Huamúchil, en las Grutas de Tolantongo, de pronto, alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado sábado, se hizo un llamado de auxilio a los servicios de emergencia porque había un hombre ahogándose.
Por ellos, acudieron paramédicos y rescatistas del sitio para intentar salvar la vida al turista, quien de inmediato fue llevado a un hospital para recibir atención especializada, sin embargo, poco se pudo hacer, pues minutos después de su arribo perdió signos vitales.
Ante esto, se solicitó el apoyo de autoridades ministeriales y del Semefo para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.
La familia del hombre reportó los hechos e indicó que Roberto “N” había ingresado al agua para rescatar a sus tres hijos menores, quienes estaban siendo presuntamente arrastrados por la corriente en el sitio, y que pasados unos minutos no logró salir.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudió al lugar para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y confirmó la muerte por ahogamiento.