Redacción / Ciudad de México.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguro tres leones que se encontraban viviendo en la azotea de una casa ubicada en la Colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.
Los animales decomisados fueron un ejemplar de león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayas híbridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).
Los animales fueron asegurados de manera precautoria y trasladados la mañana de este jueves a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados.
Entrevistado por el noticiero En Punto, de Televisa, el dueño Omar Rodríguez, señaló que adquirió de manera legal a los animales por cerca de 60 mil pesos y que provienen de un criadero, por lo que cuentan con papeles y un chip.
“No son caros, lo importante es cuidarlos y quererlos”, dijo.
Aunque el dueño de los animales presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que fueron asegurados.