Continúa la ola de inseguridad en el municipio de Chietla; en diferentes situaciones, tres masculinos fueron asesinados en menos de una semana, del martes 28 de septiembre al lunes 4 de octubre.
En el primero de los casos, un hombre de 38 años perdió la vida luego de que un grupo de sujetos desconocidos le dispararan en repetidas ocasiones hasta matarlo; presuntamente se trató de un ajuste de cuentas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 28 de septiembre, cuando el occiso, identificado como José Jaime N., caminaba sobre la calle Barragán, esquina con calle Mariano Matamoros, cerca de una de las entradas al mercado municipal ubicado en el centro de Chietla.
De acuerdo con testigos, cuando José Jaime iba caminando se detuvieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y empezaron a hablar, de pronto comenzaron a discutir y a forcejear; posteriormente uno de los individuos sacó un arma de fuego y empezó a dispararle en repetidas ocasiones, dándole cuatro balazos en la espalda y uno más en la pierna.
A pesar de que al lugar acudieron paramédicos, estos poco pudieron hacer, pues José Jaime ya no contaba con signos vitales.
Balean a “El Calavera”
En otra localidad del municipio, un individuo de 53 años de edad, conocido como “El Calavera o El Cuate” fue acribillado con diversos impactos de bala; los servicios de emergencia hicieron acto de presencia en el lugar del crimen para auxiliarlo y lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde finalmente falleció.
Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche del 5 de octubre, en la comunidad de San Miguel La Toma, donde vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego.
Más tarde comprobaron que se trataba de Miguel Ángel N., conocido como “El Calavera”, quien se desangraba en la calle, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes, mismas que acudieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos.
Paramédicos llegaron al mencionado sitio para prestarle los primeros auxilios al baleado y trasladarlo al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde posteriormente se dio a conocer que había muerto.
Le disparan mientras comía un elote
Una vez más, el ajuste de cuentas fue el motivo del tercer homicidio de la semana en Chietla; en esta ocasión se trató de un joven de 29 años, quien fue ultimado a balazos mientras se encontraba comiendo en un puesto de elotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del sábado 2 de octubre, cuando el occiso, identificado como Sixto N., se encontraba a un costado del mercado, en la calle Guerrero esquina con Barragán, comprando y comiendo un elote.
De pronto, a dicho lugar arribaron unos individuos a bordo de un mototaxi, uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó en contra de Sixto, dándole por lo menos en 9 ocasiones: 3 impactos en la cabeza, 4 en el pecho y dos más en los brazos.
Tras la agresión los testigos se percataron que Sixto aún se movía, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para que una ambulancia lo trasladara al hospital; sin embargo, al arribo de los paramédicos ya había perdido la vida.