Óscar Lázaro Beltrán intentó rescatar a su mujer de la muerte, tras encontrarla colgada en el interior del baño de su casa, ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Chietla, motivo por lo que le dio respiración de boca a boca y posteriormente pretendió llevarla al nosocomio, sin embargo ya no presentaba signos vitales.
Los hechos quedaron asentados dentro de la carpeta de investigación 955/2017/IZUCAR/CNPP/2DO, donde Óscar señaló que él y su esposa, de nombre Guadalupe Ortiz Hernández, habían regresado a su casa después de haber ido al panteón, pues tenía ocho días que la hermana de ella había fallecido, por lo que ella entró al baño para tomar una ducha.
Pasaron más de 15 minutos y no salía la mujer del baño, lo que ocasionó que el hombre se introdujera a éste para saber qué pasaba; fue cuando encontró a la occisa de rodillas y con un laso de plástico amarillo amarrado en el cuello y atado a la puerta de acceso del baño; la desató y la recostó en el suelo para reanimarla, dándole respiración de boca a boca.
Tras ello, el hombre decidió llevarla al nosocomio subiéndola en su vehículo marca Ford Rangel, cabina y media, de color blanco, con placas de circulación SE- 62-081 del estado de Puebla; pero antes de partir, familiares le mencionaron que ya venía una doctora para darle los primeros auxilios.
Al llegar y revisarla, la doctora se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911, para reportar el deceso.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, donde le realizaron la necropsia correspondiente.