Abraham Onofre/ Nacional.
Otro episodio de inseguridad se vivió en la Autopista México-Puebla, luego de que distintos medios de comunicación dieran a conocer que un trailero se convirtió en la víctima de una peligrosa célula delincuencial en el momento en que sujetos cubiertos del rostro no dudaron en amenazar de muerte y en abrir fuego a plena luz del día para intimidar al conductor.
De acuerdo a versiones de testigos, el pasado viernes 2 de febrero sujetos armados y encapuchados en específico tres sicarios interceptaron al trailero, exigiéndole información sobre la valiosa carga que transportaba. A punta de pistola, fue como el conductor reveló que llevaba medicamentos, lo que desencadeno la agresión.
Las imágenes que circulan por redes sociales capturaron el momento en que una camioneta con batea negra bloqueó el paso del trailer en Río Frío, dirección a Puebla. Mientras realizaban disparos al aire, los delincuentes subieron a la cabina, golpeando al chofer, quien indefenso levantó las manos.
A pesar de la situación, el trailer continuó su marcha mientras los criminales interrogaban al conductor sobre su mercancía y la presencia de seguridad a bordo. El chofer, bajo amenazas de muerte, fue sometido a un interrogatorio.
Inesperadamente, uno de los sicarios manipuló su pistola, aparentemente recargándola, mientras le ordenaba al trailero que se orillara. En ese momento al interior de la cabina, los delincuentes realizaron una llamada, al parecer con alguien más detrás de este acto violento.
Finalmente, la situación volvió a la calma cuando la voz al otro lado de la línea pidió a los delincuentes abandonar el trailer. Este episodio angustiante resaltó la urgente necesidad de abordar la creciente ola de violencia en las autopistas del país.