Abraham Onofre / Nacional.
La difusión de un video viralizado en redes sociales, cual muestra a un sujeto arrastrado por un tractocamión en la Carretera México-Puebla, visual que causó gran impresión entre los usuarios de la web. Según varios comentarios publicados en la plataforma desde el día de ayer, el sujeto implicado era un presunto ladrón que intentaba asaltar al conductor de la unidad.
El video fue grabado por una persona que realizaba un recorrido por el tractocamión y compartido en las plataformas digitales. El metraje muestra cómo el hombre, colgando del vehículo, arrastra parte de su cuerpo por el asfalto. En la imagen, el sujeto también sangra en la cara.
Los comentarios de los internautas acerca del video han sido variados, siendo gran parte a favor del sujeto arrastrado. Los mensajes expresan que el acto es una respuesta al aumento de crímenes en la zona y a los robos a personas en la carretera. Otras manifestaciones se refieren a que ocurrió la ley de la selva y a que el asaltante se equivocó de camarote.
Ante el caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aún no ha emitido algún comunicado para posicionarse al respecto. Sin embargo, la autoridad debe investigar a fondo lo ocurrido para determinar si se presentan elementos criminales de una parte y de otra. Cabe destacar que la Ley de Movilidad y Transporte de México establece que derecho a la defensa y la resistencia, el cuales se pueden ejercer a situaciones violentas, pero siempre dentro de los límites legales.