Abraham Onofre / Nacional.
La madrugada de este 20 de junio, Protección Civil de Nuevo León confirmó el fallecimiento de un hombre debido a una descarga eléctrica en el municipio de El Carmen, elevando a cuatro el número de víctimas mortales ocasionadas por la tormenta tropical ‘Alberto’ en el estado. Este incidente se suma a una serie de eventos desafortunados donde se han visto perdidas humanas.
La última víctima, un residente de la colonia Valle del Jaral, intentaba reparar la mufa de su domicilio cuando sufrió la descarga eléctrica que le costó la vida. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:03 horas, según los reportes preliminares. Este incidente subraya los peligros que las condiciones climáticas adversas pueden traer, especialmente cuando se realizan trabajos eléctricos durante tormentas.
Este deceso se une a otros tres trágicos fallecimientos, dos de los cuales involucraron a adolescentes de 12 años en el municipio de Allende. Los jóvenes, que se encontraban en la calle en medio de las intensas lluvias, recibieron una descarga eléctrica al tocar un cable mientras montaban sus bicicletas. La alcaldesa de Allende, Elva Patricia Salazar Marroquín, relató el doloroso incidente, destacando lo peligrosa que puede ser la combinación de agua y electricidad.
Además, la primera víctima de la tormenta ‘Alberto’ en Nuevo León fue un menor que murió ahogado tras caer en el Río La Silla, en Monterrey.
Es importante recordar que el pasado miércoles 19 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció toque de queda por la llegada de la tormenta tropical Alberto, la suspensión de labores, transporte y circulación a partir de las 22:00 horas. De acuerdo con Samuel, “solo quedarán abiertos” hospitales, refugios y albergues para la población.
Las autoridades continúan instando a la población a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar más pérdidas humanas.