Un sujeto armado realizó alrededor de 20 disparos en la cocina del anexo «Finca Santa Cruz Conducto Fe», saldando a un muerto y dos personas heridas de gravedad.
El hecho fue registrado en el municipio de Tehuacán, Puebla, el pasado 07 de mayo, cuando un sujeto ingresó a la cocina del anexo, buscando al Padre Abel, quien era el encargado del anexo.
Arturo “N” un anexado, originario de Orizaba, Veracruz, que el Padre Abel designo como encargado, ingreso a la cocina del anexo, tras escuchar que buscaban al responsable del lugar.
Fue entonces que el armado abrió fuego contra Arturo “N”, dejando además heridos a Bryan y Omar “N”. Tras escuchar los impactos de bala, vecinos de la zona llamaron a las autoridades a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes al confirmar que había personas lesionadas, de inmediato solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), brindaron atención prehospitalaria a Bryan N., y Omar N.
Paramédicos de Protección Civil informaron que las víctimas presentaron tres impactos de bala calibre .355, distribuidos en el tórax y extremidades.
Los lesionados fueron ingresados al Hospital General, donde quedaron bajo observación de los médicos, quienes informaron que su estado de salud era grave.
Por otra parte, elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de Arturo “N” y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Tras los hechos una mujer que se encontraban en el inmueble, mencionó a las autoridades que el día del ataque, avisaron al Padre Abel que habían atacado el anexo y llego en la madrugada, después de que hicieran el levantamiento del cuerpo, sin embargo, tuvo que irse del lugar ya que supuestamente tiene varios centros de rehabilitación en su cargo.
Finalmente, el coordinador local de Alcohólicos Anónimos informo que el centro «Finca Santa Cruz Conducto Fe» no está reconocido por la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, por lo que se deslindan de los sucesos ocasionados en dicho centro.