El pasado lunes 30 de agosto, día en el que más de 1.7 millones de alumnos volvieron a clases en el estado de Puebla, se registró un ligero temblor que apenas fue perceptible en municipios de la Mixteca y de los estados de Morelos y Oaxaca, con epicentro en la región de Chiautla de Tapia.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca de la 1:37 de la mañana del lunes, a 13 kilómetros al noroeste de Chiautla de Tapia se presentó un sismo de magnitud 3.7 grados en escala Ritcher.
El SSN precisó que el evento tuvo origen en las coordenadas latitud 18.40 y longitud -98.65, con una profundidad de 56 kilómetros. Ante esa situación, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla activó el sistema estatal de protección civil.
La dependencia indicó que los municipios aledaños al epicentro del sismo fueron monitoreados para descartar daños en inmuebles, así como encontrar posibles heridos o víctimas, sin que haya registro de ello por el momento.
“Se activa el Sistema Estatal de Protección Civil, ante Sismo magnitud 3.7 registrado en Chiautla de Tapia, Puebla. Se lleva a cabo monitoreo en municipios cercanos al epicentro”, expuso el gobierno estatal.