* Los restos presentaban signos de tortura
* Suman cuatro los cuerpos encontrados en Tepexco desmembrados y quemados
Abraham Onofre/Tepexco, Pue.
En menos de 10 días, en Tepexco, se han encontrado cuatro cuerpos con signos de tortura, descuartizados y calcinados. Lo que ha convertido a este municipio en un tiradero de cadáveres; se presume que esto se debe a su colindancia con el estado de Morelos.
El hecho más reciente se registró la noche del martes 9 de octubre, cuando habitantes de este lugar localizaron en un paraje conocido como “Molo”, en el camino de terracería que conduce de la población de Calmeca, a Matlala, Huaquechula, dos cuerpos que se encontraban calcinados, uno de ellos decapitado.
Según reportes, los cuerpos podrían corresponder a personas de entre 30 y 35 años; de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, tez morena, y de cabello negro, sin embargo, hasta el cierre de esta edición seguían en calidad de desconocidos.
Vecinos refirieron que esta zona se ha convertido en un tiradero de cuerpos humanos, dada la cercanía con el estado de Morelos, pues no es la primera vez que se topan con un hallazgo de este tipo. Aseguraron que los criminales acuden a este lugar para arrojar los cuerpos sin vida, les rocían gasolina y les prenden fuego, con el fin de deshacerse por completo de la evidencia.
Suman cuatro los quemados en el municipio de Tepexco
El primer hallazgo de un cadáver se registró el pasado 10 de agosto; la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, estaba maniatado y aún ardía en llamas; se encontraba a unos 10 metros de la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de la cabecera municipal de Tepexco.
A un mes y diez días del primer hallazgo, el primero de octubre, los pobladores se volvieron a estremecer de terror, pues a la entrada de la comunidad de Calmeca se encontraba ardiendo en llamas el cadáver de otra persona. Al igual que el primero, presentaba signos de tortura, estaba desmembrado y quemado.
Horas después, en la mañana, a un costado de la Autopista siglo XXI, a la altura del municipio de Cohuecan, que también colinda con el estado de Morelos, fue localizado otro cuerpo maniatado y con el tiro de gracia.
Entre las pertenencias del hoy finado encontraron una identificación con el nombre de Carlos Everardo Acosta Figueroa, con domicilio en la localidad de Cocoyoc del municipio de Yautepec, Morelos.
Cabe señalar que de los cuatro occisos, tres están en calidad de desconocidos y se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Izúcar de Matamoros. Las autoridades investigan para conocer el móvil de los crímenes y si son casos aislados o están relacionados.
Estos han sido los hechos más recientes, sin embargo desde hace varios años se ha registrado esta situación en los municipios de Tepexco y Cohuecan, que colindan con el estado vecino de Morelos.
Algunos homicidios se han ejecutado en los parajes de estos municipios, pero algunos otros cuerpos han sido abandonados por sujetos desconocidos, quienes después de cometer la acción emprenden la huida.