Redacción / Puebla, Pue.
Hace unos días, un taxista a través de la red social Twitter subió un video donde exhibe a una pasajera que solicitó su servicio, sin embargo, la joven iba en estado de ebriedad por lo que se quedó dormida en la unidad, por lo que el conductor criticó y señaló que por esta circunstancia las mujeres son víctimas de violencia.
En el video se puede apreciar a la joven dormida, mientras el conductor menciona: “Traigo una chica en estado de ebriedad cabrón, la llevo a su casa, aún no sé dónde es; ahora la voy a despertar para ver a dónde la voy a dejar, pero véanla, de hecho, vengo hablando y ella viene completamente dormida, no sabe en dónde está o si igual y soy un enfermo y le puedo hacer algo, ella pues ahí está expuesta ¿no?”.
Y prosiguió: “No aplaudo lo que le pasó a la chica (Mara Castilla) pero cuando te expones así, ¿qué esperas que te pase?, ¿qué un extraño te cuide? No todos somos iguales. Hay gente muy enferma que sólo está buscando la oportunidad de que te pase algo así (que quedes dormida) ella va ir a su casa, la voy a dejar. En un momento voy a grabar cuando ella se baje sana y salva, no está bien que estemos así”.
El video que dura más de un minuto generó opiniones encontradas entre los usuarios de la red Twitter; algunos apoyaron la decisión del conductor de grabar y exponer a la joven, justificando este acto como una crítica constructiva para que las mujeres tomen conciencia de que sus vidas están en peligro al tomar alcohol.
Parte contraria fue de algunos usuarios molestos, quienes señalaron que grabar a una persona sin su consentimiento está mal, y recalcaron que tomar un taxi en estado de ebriedad no es motivo para que una mujer sea agredida física o psicológicamente por el conductor.
Tras la polémica, el conductor salió a su defensa, dijo que no quiso exponer a la joven, pero sí dejar un precedente de qué este tipo de situaciones ocurren, y las jóvenes pueden caer en manos de taxistas como Ricardo Alexis.
Y recalcó que dejó a la chica en una esquina en donde le solicitó, pero sí ‘sufrió’ al tratar de despertarla pues a medio camino se quedó profundamente dormida sin tener el control del viaje.
El chofer consideró que no es solo responsabilidad de los taxistas cuidar al pasajero, sino también ellos deben de estar alertas, ya que dijo estar consciente de que no todos se preocupan en llevar sano y salvo al pasajero a su destino.