Redacción / Ciudad de México.
Un hombre de 65 años de edad quien se encontraba atendiendo su taquería reconocida como “El Caporal”, ubicada en la Ciudad de México desde hace varios años. Fue baleado a quema ropa, lo que provocó su muerte instantánea. Cabe mencionar que, durante el levantamiento del cuerpo, el hoy occiso fue despedido con una gran porra.
Testigos presenciales, comentaron que durante la madrugada del pasado 7 de enero, el dueño de la taquería “El Caporal” conocido como Don Poncho, fue privado de la vida tras recibir impactos de bala de fuego, esto porque presuntamente se negó a ser extorsionado. Se presume que al lugar arribo una motocicleta tripulada por dos hombres que portaban armas cortas, los cuales se acercaron al taquero y tras haber sostenido una breve discusión, descargaron sus armas de fuego contra él, dejándolo tendido sobre la banqueta en medio de un charco de sangre, ante la mirada de sus clientes. Los agresores tras haber cometido el delito se subieron a la moto y emprendieron la huida por calles aledañas.
Las personas que se encontraban en el lugar trataron de auxiliar a la víctima, pero al ver que no respondía procedieron a pedir ayuda a la policía y elementos de emergencia.
Cabe agregar que testigos y trabajadores del lugar denunciaron que el homicidio está relacionado con la extorsión, mejor conocida como “Cobro de piso”.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que el ataqué ocurrió justo cuando el hombre despachaba a sus clientes en su establecimiento, el cual se encuentra sobre la avenida Valle de las Zapatas, esquina con calle Hacienda de Mimiahuapan, de la alcaldía de Nezahualcóyotl.
Los paramédicos, llegaron al lugar de los hechos para confirmar la muerte del hombre, el cual presentó múltiples heridas de bala a la altura de la cabeza y pecho.
Finalmente, el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía capitalina, por lo que los presentes comenzaron a aplaudir y elevaron la voz, además pronunciaron una porra dedica a Don Poncho, reflejando el apoyo y solidaridad para la familia del afectado.