Redacción / Huauchinango, Pue.
Delincuentes talamontes agredieron y desarmaron a elementos de la policía estatal, además de que dañaron una patrulla en el municipio de Huauchinango, dejando como saldo un policía herido y una patrulla estropeada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en los límites de Hidalgo con las poblaciones de Teopancingo y Venta Grande municipio de Huauchinango, cuando una patrulla de la policía estatal realizaba un recorrido de vigilancia y seguridad por la zona, de pronto localizaron un terreno donde se llevaba a cabo la tala de árboles de manera clandestina.
En el lugar se encontraban 15 talamomentes, quien al percatarse de la presencia de los 3 elementos que abordaban la patrulla, se tornaron violentos y empezaron a agredirlos a golpes, resultando más afectado el oficial Bertín Roldan N, quien recibió más golpes por parte de los delincuentes y resulto con más lesiones.
Además de golpear a los oficinales, según algunas versiones, también les robaron las armas cortas calibre 9 milímetros y destruyeron la patrulla en la que viajaban los policías estatales, posteriormente de dispusieron a huir hacia el monte.
Al lugar arribaron elementos policiacos para auxiliar a sus compañeros, además de que también llego una ambulancia de la Cruz Roja de Huauchinango, quienes atendieron a los oficiales, los cuales se reportan estables.
Cabe destacar que no es la primera vez que se registran hechos como este, pues en diciembre de 2020, un grupo de personas se metió a agredir a los 7 elementos de la policía estatal en la base del ICATEP de Ahuazotepec, argumentando que los elementos habían golpeado a unos menores de edad, sin embargo, los hechos nunca se comprobaron.