Abraham Onofre / Michoacán.
Al menos 20 muertos y varios lesionados dejó un tiroteo la noche del domingo en Michoacán, durante la celebración de un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.
Testigos testigos refirieron que un grupo armado irrumpió en el sitio-en el que tenían lugar peleas de gallos clandestinas y abrió fuego contra los asistentes.
Las autoridades judiciales, preliminarmente informaron que eran 19 muertos: “19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego” fueron hallados en la localidad de las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, indicó un comunicado de la Fiscalía General estatal (FGE).
Sin embargo, la cifra se elevó a 20 luego de que una de las personas heridas murió mientras era trasladada para recibir atención médica. Otras personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales, agregó la FGE.
La FGE fue informada a las 22:30 horas locales de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades trabajan “con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos”, indicó en Twitter la oficina de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Cabe recordar que en el mes de febrero circuló en redes sociales circula un video de otra masacre en Michoacán, donde al menos 17 personas fueron ejecutados a balazos por un comando armado.
En el clip se observa la presencia de hombres con armas largas; al menos cuatro de ellos se resguardan en la parte delantera de una camioneta, mientras uno de sus compañeros inspecciona la ropa de una de sus víctimas.
Tras unos segundos, el silencio en el lugar es remplazado por el sonido de detonaciones de armas de grueso calibre.
La difusión del clip se registra luego de que este domingo, un comando armado irrumpió en un velorio en la comunidad de San José de García, Michoacán, y asesinó a por lo menos 17 personas.