Redacción / ciudad de México.
La madrugada de este martes, un hombre en situación de calle fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que sujetos le prendieran fuego mientras dormía.
Los hechos ocurrieron en el barrio bravo de Tepito, Ciudad de México, cuando los operadores del C-5 captaron el momento justo en que el indigente, caminaba y gritaba pidiendo auxilio en la intersección de las calles Matamoros y Toltecas.
Para intentar apagar el fuego, la víctima se lanzó sobre un montón de basura y empezó a revolcarse. Sin embargo, fue inútil, las llamas se extendieron y empezaron a consumir también la basura.
Minutos después a la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc llegaron paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para brindarle los primeros auxilios.
La víctima presentó quemaduras de primer y segundo grado en su torso y en el rostro, por lo que fue llevado al hospital Rubén Leñero, donde su estado de salud es reportado como grave, pero estable.
En sus primeras declaraciones, la víctima mencionó a las autoridades que «dos chavos» le arrojaron gasolina y luego un cerillo.