Abraham Onofre Tilapa, Pue.
un joven que se encontraba durmiendo en su domicilio, fue sorprendido por su hermana, su cuñado y otra persona, quienes los agredieron con un machete, dejándole diversas heridas, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros para su atención médica. Los atacantes lograron darse a la fuga.
De acuerdo con el afectado, Daniel N., se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la comunidad de Cuexpala, Tilapa, sin embargo se despertó porque escuchó ruidos, al percatarse que era su hermana y dos personas más, aparentemente uno de ellos su cuñado, se volvió a acostar.
Minutos después, las tres personas se introdujeron a su habitación y lo agredieron con un machete, lesionándolo en diversas partes del cuerpo. Tras el ataque su familiar y las otras dos personas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El joven tuvo que ser trasladado al CESSA de Izúcar para su atención médica. Posteriormente, acudió a Casa de Justicia para levantar una denuncia ante el Ministerio Público contra los responsables por el delito de lesiones con arma blanca.