Abraham Onofre / Xochitlán Todos Santos, Pue.
A sangre fría y sin ninguna consideración, delincuentes asesinaron al niño Jorge Luis cuando robaban su casa en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana; los habitantes piden justicia ante este terrible crimen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del pasado sábado 12 de marzo, cuando los padres de Jorge Luis tuvieron que salir de la vivienda como cada noche para atender su pequeño puesto de tacos, el cual es el sustento para sacar adelante a su familia.
Sin embargo, ese día Jorge Luis no quiso acompañarlos, por lo que se quedó en la casa, cuando de pronto llegaron unos sujetos armados y entraron a la vivienda con la intención de robar las pertenencias de la familia.
Lamentablemente los ladrones no previeron que el menor se había quedado en la casa, por lo que cuando lo vieron, y con la intención de que no quedaran testigos de su crimen, sacaron un arma de fuego y le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte.
Pero eso no fue suficiente para ellos, de acuerdo con el testimonio de su propio abuelito, el niño fue golpeado y le hicieron cortadas en varias partes del cuerpo.
Fue hasta alrededor de las 11:00 de la noche que los padres del niño regresaron a su casa cuando terminaron la venta, buscaron a su hijo por si tenía hambre y quería cenar, sin embargo, se llevaron terrible sorpresa cuando lo encontraron en piso inconsciente en medio de un charco de sangre.
Ante esto, su papá de inmediato pidió auxilio a autoridades municipales y paramédicos para que ayudaran al pequeño, sin embargo, nada pudieron hacer, pues Jorge Luis ya no tenían signos vitales, dejando en su familia un dolor indescriptible.
A la vivienda llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, al mismo tiempo que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del atroz crimen.
Familiares, amigos, y habitantes de Xochitlán Todos Santos piden a las autoridades que busquen a quien o quienes asesinaron al pequeño, para que se aplique todo el peso de la ley, al mismo tiempo denuncian que en el municipio ha habido varios homicidios sin esclarecer, por lo que esperan que en este caso todo sea diferente.
Cabe destacar que, a Jorgito, como le decían de cariño, su familia lo recuerda como muy cariñoso, obediente, educado y con grandes ilusiones, era un niño muy querido en la comunidad, por lo que nadie se explica la razón por la cual lo asesinaron.