Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
Dos tráileres volcaron cargados con cal de la misma empresa transportista en la Izúcar-Cuautla la mañana de este viernes 14 de julio; uno de los accidentes se registró en la entrada de la cabecera de Tepexco y el segundo a la altura de la junta auxiliar de Calmeca.
Sin embargo, llamó la atención que en el caso de Calmeca se registró una presunta rapiña por parte de los habitantes de la localidad, quienes llegaron rápidamente al lugar para aprovecharse del producto saliendo del tráiler. Muchos de ellos transportaban la cal mediante carretillas y camionetas, mientras el conductor y los elementos presenciaban la escena en estado de impotencia.
Esta situación generó un gran descontento e indignación entre quienes presenciaron y los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron severamente por la falta de ética y educación de aquellos involucrados en los hechos.
Es necesario resaltar que aún no se ha notificado ninguna persona detenida hasta el momento con relación al incidente. Las diligencias fueron llevadas a cabo por parte de elementos de la Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, efectuando el traslado del tráiler a las autoridades correspondientes.