Noemi Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
Del 9 al 13 de diciembre se han registrado siete robos de autos y motos en la región Mixteca, siendo Izúcar de Matamoros donde más se han registrado.
El pasado 9 de diciembre, en la carretera federal Acatlán-Huajuapan a la altura de la comunidad de Las Sidras, perteneciente al municipio de Chila de las Flores, se registró el robo con violencia de un camión pesado, color amarrillo, con placas de circulación RY17969 de Oaxaca, que transportaba arena. Los sujetos iban armados y al hurtar la unidad, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al día siguiente, 10 de diciembre, cerca de la carretera antes mencionada, se reportó otro robo con violencia, en el camino de terracería de Salitrillo-Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Petlalcingo. Aprovechando que estaba oscureciendo, cinco sujetos armados se robaron una camioneta Dodge Voyager, color verde, con placas de circulación MGH3230 de México, los cuales huyeron a bordo de la unidad robada con rumbo desconocido.
Otro municipio, donde se registran muchos robos es en Atlixco. En la madrugada del 10 de diciembre, un hombre armado asaltó al conductor de un Jetta color azul, cuando transitaba en la carretera federal, Atlixco-Izúcar, a la altura de la comunidad de Tejaluca.
Izúcar, municipio con más reportes de robos
Los izucarenses siguen siendo víctimas de la delincuencia, tan solo en dos días se reportó el asalto y robo de 3 unidades de motor, uno con violencia y dos cuando sus dueños los dejaron estacionadas en la Plaza de la Constitución y en el barrio de San Juan Piaxtla.
La noche del pasado 11 de diciembre, un hombre reportó que unos sujetos armados lo asaltaron en la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de la Zona de Tolerancia, y lo despojaron de su motocicleta con placas de circulación 64MPD3 del Estado de Guerrero. El afectado denunció que le dieron un cachazo en la cabeza y lo dejaron inconsciente, por lo que no se dio cuenta donde huyeron los ladrones.
El otro robo, ocurrió ese mismo día, en pleno centro de Izúcar de Matamoros, cuando el dueño de la motocicleta Vento 250, color negro con rojo, con placas de circulación 95TFY2 del Estado de Puebla, lo dejó estacionado y cuando regresó se percató que ya no estaba, por lo que les dio aviso a las autoridades.
Al día siguiente, 12 de diciembre, en la madrugada, amantes de lo ajeno se robaron una motocicleta Italika color vino, que habían dejado estacionada en el callejón Carretas, en el barrio de San Juan Piaxtla. El dueño se dio cuenta cuando despertó, avisó a las autoridades, pero no han encontrado la unidad.
El más reciente robo ocurrió la mañana de este martes 12 de diciembre, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de la junta auxiliar de Villa Atencingo. De acuerdo con el afectado, dejó estacionado su Tsuru negro, frente al Preescolar “Nicolás Bravo”, fue a hacer algunos pendientes y cuando regresó ya no lo encontró donde lo había dejado.