En la capital poblana, el día de ayer martes se registró 5 asaltos a transporte público; siendo el caso de la Ruta 33, el más violento, donde un joven resultó lesionado con un objeto punzocortante en la pierna al resistirse al atraco.
Alrededor de las 17:45 horas, un sujeto abordó la unidad 48 de la ruta 33, sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de Plaza dorada y con una navaja comenzó a amagar a los usuarios para poder despojarlos de sus pertenencias.
Cuando llegó a la parte posterior, un joven de 23 años se rehusó a entregarle su teléfono y tras un jaloneo, el delincuente logró arrebatarle el celular hiriéndolo con la navaja en la parte superior de su pierna izquierda para luego darse a la fuga en dirección a Plaza Dorada.
Los presentes reportaron a los números de emergencia sobre el robo y policías municipales arribaron a la zona 10 minutos después para custodiar el camión en lugar de buscar al delincuente. Paramédicos de Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al nosocomio para recibir atención médica.
Posteriormente, policías implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición no se reportó que hayan sido capturados.
Asimismo, la unidad 48 de la Ruta Loma Bella fue asaltada a unos metros de Plaza Crystal, donde cuatro hombres encapuchados abordaron la unidad y con armas de fuego amenazaron a los pasajeros para despojarlos de teléfonos y dinero en efectivo.
Tras el atraco, se solicitó el apoyo de paramédicos debido a que una mujer sufrió una crisis nerviosa. Luego de recibir atención médica, la unidad continuó su camino en dirección al bulevar 5 de Mayo.
Por otro lado, alrededor de las 18 horas, se registró el asalto a la unidad 11 de la Ruta 18 mientras circulaba en inmediaciones de la colonia Humboldt. Policías Municipales arribaron a la zona y no se reportaron heridos.
Además, durante el día fue reportado otro atraco alrededor de las 20 horas, cuando sujetos armados asaltaron la unidad 47 de la Ruta 52, en el cruce de la calle 3 Norte y la 20 Poniente en la colonia centro. El último robo se reportó en una Ruta Cholula que circulaba sobre la Recta y el Bulevar Esteban de Antuñano, aunque no se revelaron más detalles.
(Con información de Diario Cambio)