El Departamento del Sheriff de San Diego, deberá de pagar un millón 350 mil dólares de indemnización a la madre de Marco Antonio Nápoles Rosales, un joven mexicano quien murió tras los golpes y descargas eléctricas, que le propiciaron 12 elemento de la policía.
El joven murió el 16 de agosto del 2018, cuando era sometido brutalmente por agentes policíacos, desde ese momento su madre emprendió una búsqueda de justicia para su hijo y tras cinco años de lucha lo esta logrando.
Abogados de la familia y autoridades del consulado de México en San Diego, informaron que un Juez Federal de Distrito les dio el fallo a su favor a la demanda civil interpuesta el 3 de diciembre en contra de los 12 policías que participaron en el sometimiento de Marco, y en contra del Alguacil de este condado, ubicado al Sur del estado de California.
Se determinó que para resarcir el daño que causó la muerte de Marco Antonio Nápoles Rosales, el Departamento del Sheriff deberá entregar a la madre de éste, quien se encuentra radicando en Tijuana, la cantidad de 1.35 millones de dólares.
El juez determinó que el peso de los cuerpos de los policías que lo sometieron, causo que le dificultaron respirar, además de que lo envolvieron en una camisa de fuerza y luego llamaron a una ambulancia. Cuando los paramédicos lo subieron al vehículo, Marcó Antonio ya no respiraba.
Todo quedó captado por una cámara de vigilancia, cuyo video obtuvo el abogado y que sirvió como evidencia para el caso. Marco Antonio, radicaba en Estados Unidos desde que tenía la edad de 16 años.