Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
La tarde de este miércoles fueron sepultados los restos mortales de una madre de familia y sus dos hijos que murieron en un accidente automovilístico el pasado 28 de agosto, el hecho de acuerdo a los escasos datos que aportaron sus familiares vía mensajes de facebook, ocurrieron al sufrir un grave accidente automovilístico entre el tramo carretero de Amecameca y Chalco, en el Estado de México.
“No tengo palabras para explicar todo lo que siento en estos momentos, vivimos juntos muchos momentos y siempre los llevare en mi corazón”, escribió uno de los familiares en facebook.
Felipa Fuentes, Marcelo Canales y Helen Canales, los dos últimos menores de edad e hijos de la primera, fueron los accidentados, por lo que la tarde del martes sus restos mortales llegaron a San Nicolás Tolentino, de donde eran originarios. Cabe señalar que tras ser velados, la tarde de este miércoles sus restos partieron hacia la iglesia de San Felipe Ayutla, donde hubo una misa de cuerpo presente.
Posteriormente tres carrozas trasladaron los féretros de madre e hijos al panteón de la misma comunidad, el de la niña Helen y su hermanito Marcelo, eran de color blanco y el de su mamá de color café. Cada uno en un vehículo fúnebre. Se dice que el día del accidente, viajaban a la Ciudad de México. No se sabe cuál era el destino al que pretendían llegar.
Pero para sus familiares, quienes los acompañaban junto con decenas de personas con sentimiento y dolor en su funeral, el viaje que emprendieron, es para no volver nunca más.
“El 28 del 2017 de agosto será para siempre el peor día de mi vida, he perdido 3 partes de mi corazón, mi mamá, mi hermana menor y mi hermanito, que los amo los amo por siempre y siempre”, escribió un hijo de la difunta en las redes sociales, donde consternado daba cuenta de la gran pena por la que está pasando.
Al parecer el papá de los menores, que tenían entre 10 y 12 años de edad, es oriundo de Puerto Rico y se sabe de acuerdo a imágenes que permanecen en las redes sociales de madre e hijos, que habían estado gran tiempo en Estados Unidos, de donde hace tiempo regresaron a San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros.