Ricardo Alexis Díaz recibió la sentencia de 50 años de cárcel por el feminicidio de Mara Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) quien desapareció el pasado 8 de septiembre de 2017 tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula.
El chofer de Cabify de 24 años de edad, fue detenido desde el pasado 12 de septiembre de 2020 en Tlaxcala, meses después, apenas la semana pasada fue declarado culpable del feminicidio, y tras una larga audiencias que duro 6 horas, el tribunal dictó sentencia de 50 años de prisión.
Cabe destacar que el caso de Mara Castilla inicio en el 2017, cuando fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre; salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.
La mujer tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP cuando fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz, su cuerpo fue encontrado hasta el 15 de septiembre de ese mismo año, días después de haber detenido al feminicida.
Tiempo después del feminicidio se sabría que el sujeto llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo tiró en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.
Las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre fueron restos de semen en la ropa de Mara y los videos que lo captaron al ingresar y salir del Motel del Sur además de la sábana con la que la envolvió.