Hilario Vicente Martínez Alcántara, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Palmar de Bravo, fue secuestrado con el uso de violencia y amenazado por un grupo de criminales.
El terrible suceso fue registrado el pasado 10 de mayo, cuando el candidato se encontraba realizando un evento de campaña, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.
De pronto, un grupo delictivo arribo al lugar antes de que iniciara el acto de campaña y con el uso de violencia, secuestraron al candidato.
El candidato fue llevado a las afueras del municipio en donde fue intimidado, amenazado y luego de unas horas dejado en libertad.
Ante el terrible acto de violencia Hilario Vicente no dio detalles de cómo ocurrieron los hechos, ni de su estado de salud actual, ya que lo habían amenazado de muerte.
Por su parte, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa, confirmo el secuestro del candidato, por lo que prometió protección por parte de su gobierno.
Además, informo que las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) llamarán a Hilario Martínez para confirmar por escrito los acuerdos legales de protección personal.
Finalmente, el mandatario destaco que las autoridades ya saben quiénes fueron los causantes del secuestro, por lo que procederán con las investigaciones para dar con la ubicación de los responsables.