Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Elementos de la Gendarmería, quienes llegaron a Izúcar de Matamoros para apoyar durante la contingencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre y al mismo tiempo para reforzar la seguridad, desde inicios de este mes se les ve con poca frecuencia, y desde el pasado fin de semana ya no se nota su presencia en las calles, por lo que extraoficialmente se sabe que ya se fueron del municipio.
Ante ello, se desató nuevamente la inseguridad en Izúcar, registrándose asaltos en establecimientos con armas de fuego, y la incapacidad de los elementos policiacos se ve reflejada ante la poca respuesta a este problema.
Los asaltos comenzaron a principios de mes
El primero de noviembre, sujetos armados asaltaron al conductor de una camioneta en la carretera Izúcar-Acatlán a la altura de El Pitayo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
El segundo asalto se registró el 4 de noviembre en el Six Tecate, ubicado en la calle Revolución, por dos hombres encapuchados portando armas de fuego, llevándose la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
El 5 noviembre, dos sujetos con arma en mano, robaron una motocicleta en la carretera Izúcar-Cuautla a la altura de El Mirador.
El 6 de noviembre, la gasolinera Los Girasoles, ubicada en la carretera a San Juan Epatlán, fue asaltada por dos hombres armados a bordo de una moto Italika negra, quienes se dieron a la fuga con un botín de 3 mil pesos.
El 9 de este mes, un masculino de 40 años entró a robar en la farmacia Guadalajara ubicada en la calle Independencia; el monto de lo sustraído ascienda a la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.
El más reciente incidente se registró la noche de ayer martes, cuando a punta de escopeta dos individuos ingresaron a asaltar el Modelorama que se encuentra en la carretera internacional a Oaxaca, donde un hombre de 36 años de edad resultó lesionado.