Abraham Onofre / Huehuetlán el Grande, Pue.
Amelio Salas, de 22 años de edad, terminó con su existencia disparándose en el pecho, se desangró y perdió la vida. Su cuerpo fue hallado en el interior de una obra negra que es propiedad de su padre.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Miguel Atlapulco, perteneciente a este municipio, después de que el hoy finado discutiera con su esposa, quien decidió separarse de él para irse a casa de sus progenitores.
Tras discutir, la víctima siguió con sus actividades, pero después de comer, tomó su escopeta y se dirigió a la casa de su padre que permanece en obra negra, donde se disparó en el pecho.
Al escuchar la detonación, los familiares acudieron al lugar, donde encontraron tirado y con una mancha de sangre a Amelio, por lo que dieron parte a las autoridades.
Llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de Tepexi de Rodríguez. También, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se inició la carpeta de investigación 63/2018/TEPEXI DE RODRIGUEZ, desconociéndose a ciencia cierta que llevó a esta persona a quitarse la vida, ya que no dejó carta póstuma. Aunque se sospecha que fue por el pleito que sostuvo con su cónyuge.