Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
*José Luis Gutiérrez Toledo y Ulises Orea Reyes, ya están presos por los delitos de robo y privación de libertad de una menor
Autoridades Ministeriales dieron a conocer que a los detenidos del pasado 28 de febrero, por haber asaltado a una mujer en el barrio de Santiago Mihuacán, se les dictaminó auto de formal prisión por los delitos de robo y privación de la libertad de una menor de edad.
De acuerdo con los hechos, el día primero de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, una mujer en el barrio de Santiago Mihuacán fue asaltada por dos sujetos que se transportaban en un vehículo tipo Jetta, marca Volkswagen, color gris, con placas YHT-62-04 del estado de Veracruz.
La policía, quien fue alertada de lo sucedido, desplegó un operativo para dar con los delincuentes, percatándose de un vehículo con las características descritas por la afectada, el cual fue alcanzado y detenido a la altura de la escuela secundaria Rodolfo Sánchez Taboada.
Al estar interrogando a los presuntos delincuentes, los oficiales escucharon ruidos en el interior de la cajuela del vehículo, por esta razón fueron a abrirla y descubrieron a una joven, quien se identificó como Yamilet “N”, de 14 años, la cual señaló que fue privada de su libertad y abusada sexualmente por las dos personas.
Los hombres que se identificaron como José Luis Gutiérrez Toledo y Ulises Orea Reyes, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, donde un juez calificador dictaminó su situación jurídica, asignándoles un auto de formal prisión por los delitos de robo y privación de la libertad de la menor Yamilet “N”.
Por el momento, los dos sujetos se encuentran arraigados en el Cereso de Izúcar de Matamoros, hasta que el juez inicie el proceso legal contra ellos y con las pruebas presentadas se les sentencie o se los deje en libertad.
Los detenidos, José Luis Gutiérrez Toledo, de 32 años de edad, y Ulises Oréa Reyes, de 21 años, son originarios del barrio de Santa Cruz Tecoxco, avecindados del callejón Defensores del Agua.
Por otra parte, la menor de edad, originaria del estado de Veracruz, fue puesta a disposición del DIF Municipal, quien la trasladó a la dependencia de la ciudad de Puebla, la cual notificó a sus familiares para que vayan por ella.