Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos sujetos se enfrentaron a balazos en la esquina de las calles Centenario y Morelos, lo que dejó como resultado tres personas lesionadas de gravedad, entre ellos los involucrados y una mujer que recibió una bala perdida; esto cerca de la media noche del viernes pasado.
De acuerdo a la versión de testigos, Sergio R., de 35 años, transitaba a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo con negro, sobre la calle Centenario, cuando se percató de la presencia de un conocido que salía del banco, por lo que sacó su arma y disparó en contra de él.
Ante ello, Argenises C., de 31 años, sacó entre sus prendas un arma de fuego y respondió a la agresión, lo que provocó un fuego cruzado entre ambos sujetos, en presencia de ciudadanos que se encontraban en esa calle.
Durante el intercambio de balazos, una bala perdida lesionó a la altura del pecho a Alisson V., de 22 años de edad, quien se encontraba vendiendo hamburguesas, como todas las noches.
Debido a esta situación, ciudadanos dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraban recorriendo este punto, ya que durante la noche, los uniformados cada 5 minutos pasan por la calle Centenario.
De manera inmediata, al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a los paramédicos, que acudieron a valorar a las personas lesionadas.
Alisson fue auxiliada por personas que atestiguaron los hechos, ya que recibió una bala perdida a la altura del pecho, mientras que Sergio fue apoyado por otras personas, ya que recibió un impacto en el hígado y en la pierna, lo que le impidió ponerse de pie y se quedó acostado la entrada de los cajeros del banco Banamex, hasta que llegaron los paramédicos.
El otro responsable, Argenises, intentó escapar por la calle Centenario, pero debido a un impacto de arma de fuego que recibió en el coxis, quedó tirado en la entrada de una tienda sobre la calle Allende.
Debido a la pronta intervención y a la buena comunicación que existe entre autoridades y ciudadanos, se logró la detención de los dos sujetos que fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros, en calidad de detenidos, esto luego de que su estado de salud se reportaba como grave.
Ante los hechos ocurrido, los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, con la finalidad de que no fuera alterada la escena de crimen; posteriormente dieron aviso a los agentes del Ministerio Público para comenzaran con las investigaciones.
Después de una hora arribó el Ministerio Público, quien realizó las primeras investigaciones, el levantamiento de las pistas como son casquillos percutidos y un arma escondida entre los barrotes de una de las ventanas del banco.
Ante este hecho se abrió la carpeta de investigación 168/2019/IZÚCAR. En donde quedó asentado lo ocurrido durante la media noche en la calle Centenario esquina con Morelos.