Luego de que el gobierno de Puebla emitiera un decreto en donde se establecía el uso de cubrebocas de manera voluntaria, se ha desatado una diferencia de opiniones entre quienes procuran seguir usándolo y quienes ya no; esto provoco que también se desaten pelas y golpes entre ambos lados.
Tal es el caso del municipio de Atlixco, donde se generó un primer conflicto que llegó a los golpes entre una pareja y empleados de un establecimiento de la cadena Oxxo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de mayo en una sucursal Oxxo ubicada en el bulevar Niños Héroes, al oriente de Atlixco.
Fue a través de un video publicado por E-Consulta, empleados exhibieron a un hombre y una mujer que se les observa discutiendo por querer entrar a la tienda sin portar mascarilla.
Los empelados intentaban evitar el acceso de la pareja por no respetar las políticas, además de que presuntamente ya se les estaba persiguiendo porque también se habían salido sin pagar.
La discusión subió de tono ante la agresividad de los clientes, por lo que también se registró un forcejeo entre los empleados y los quejosos al querer arrebatar el celular que los estaba grabando.
Ante esto, el video se acompaña de una solicitud a las autoridades locales y estatales para definir el tema del uso del cubrebocas, porque cada quien lo aplica a conveniencia y en el caso de tiendas como esta buscan que se siga usando por ser un lugar cerrado.
Hasta el momento se desconoce cuál es la identidad de los implicados en la pelea, solo se observan sus características en dicho video. Asimismo, autoridades municipales han señalado que el uso del cubrebocas es a voluntad de los ciudadanos, sin embargo, destacar que es sobre todo a responsabilidad de cada uno, por lo que hacen el llamado de que, en espacios cerrados se continuará usando.
Del mismo modo, la Secretaría de Salud informó que personal de DPRIS acudió a platicar con el encargado del punto de venta de OXXO y representante de la franquicia en Atlixco sobre el no uso del cubrebocas, el cual ya no es un impedimento para ingresar a lugares cerrados.