En un operativo realizado en el Centro Penitenciario de San Miguel, en la ciudad de Puebla, elementos de seguridad decomisando diversos celulares y droga.
Como parte del programa de reforzamiento de la seguridad en el Sistema Penitenciario Estatal, personal de la Dirección General de Ceresos, el cual tiene como objetivo detectar y asegurar objetos no permitidos, manteniendo así la seguridad dentro del penal.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva y Custodios, incluidos 5 binomios caninos, decomisaron los siguientes artículos: 54 objetos punzocortantes, 38 teléfonos celulares, 165 gramos de heroína, 15 gramos de cocaína.
Asimismo se recuperaron: 200 gramos de marihuana, 8 gramos de cristal, 21 audífonos, 27 cargadores, 3 bocinas, 8 memorias USB, 3 reproductores de música, 38 mil 610 pesos en efectivo, entre otros objetos.
Cabe mencionar que los operativos a estas instituciones se incrementarán realizándose periódicamente, como medida preventiva y respetando en todo momento los Derechos Humanos de los internos.