Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Aparatoso accidente vehicular dejó al descubierto a 15 indocumentados centroamericanos los cuales trataban de transportarse a Estados Unidos, de los cuales 8 resultaron con diversas lesiones, mientras los otros 7 quedaron al resguardo de la policía municipal, esto entre los límites de Puebla y Oaxaca.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, en la carretera Panamericana, en la comunidad de Yucunduchi, municipio de Chila de las Flores, cuando una camioneta marca Suburban gris, con placas del Estado de México y un vehículo de color blanco, marca Tsuru, con placas UAH -74-53 del estado de Puebla se impactaron.
Al lugar arribó Protección Civil de Huajuapan de León y paramédicos de esa ciudad, los cuales dieron a conocer que entre los involucrados se encontraban 15 indocumentados, de los que 8 resultaron heridos.
Los indocumentados heridos 6 fueron trasladados al Hospital General de Huajuapan de León, le brindaron la atención prehospitalaria a un joven de 15 años de edad, 2 mujeres de 31 años y otra de 20 años; los otros 2 al Hospital General de Acatlán de Osorio, mientras que los demás quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), originarios de la República del Salvador.
Los vehículos quedaron dañados en gran parte; la camioneta que trasladaban a los indocumentados quedó volcada a un costado de la carretera, mientras que el Tsuru tenía una abolladura de lado del conductor, la cual se sumió en gran parte de la puerta.
Asimismo, se informó que los indocumentados sólo iban de paso ya que su propósito era llegara a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.