Una vivienda que en su interior había motocicletas de dudosa procedencia, fue ubicada en la colonia El Mirador de Izúcar de Matamoros, misma que fue localizada por integrantes de las rondas de esa misma demarcación y de la colonia Rancho Juanitos.
Los hechos se registraron durante la noche del pasado jueves 13 de abril, cuando al menos tres camionetas tripuladas por un grupo de hombres que aparentemente portaban armas, ingresaron a la colonia El Mirador, lo que causó asombro entre vecinos que prefirieron resguardarse en sus casas.
Vecinos escucharon alrededor de 16 detonaciones de arma de fuego
Información recabada en el lugar de los hechos, reveló que los colonos preliminarmente pensaron que se trataba de cazadores que se hospedarían en el hotel de la zona; sin embargo, se llevaron una sorpresa al escuchar al menos ocho detonaciones de arma de fuego, así como gritos de diversas personas al interior de una casa ubicada en la calle Monte Olivo.
Minutos después hubo otros ocho disparos más y también más gritos, lo que incrementó la desconfianza de los vecinos, ya que temían que se tratara de una ejecución, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Extraoficialmente, se dio a conocer que este grupo de personas aparentemente armadas serían propietarias de tres motocicletas que lograron ubicar y recuperar al interior de este domicilio, mismos que se retiraron del lugar, sin que uniformados intervinieran en este conflicto.
Más tarde, al sitio señalado arribaron dos unidades de las policías Municipal y Estatal, tripuladas por al menos cuatro agentes, los cuales, de acuerdo a información extraoficial, ingresaron cuando la situación ya se había tranquilizado; asimismo, llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a dos personas en la vivienda.
Hubo personas heridas y un detenido en el lugar
Cabe destacar que una de las víctimas supuestamente tenía una herida grave en una pierna, ya que le habrían lacerado con un arma blanca -con una barreta-, además, los policías localizaron alrededor de 15 cartuchos percutidos, aunque se desconoce si la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomó conocimiento de este hecho.
Mientras los heridos eran revisados por paramédicos, al sitio acudió un hombre que dijo ser cercano a los lesionados; no obstante, este también fue detenido, por transportarse en una motocicleta que contaba con un reporte de robo.
De acuerdo a lo dicho por los vecinos, las personas que rentan en esta casa desde hace tres meses, trabajan desarmando vehículos automotores de dos ruedas durante las noches y madrugadas, pero serán las autoridades judiciales las encargadas de esclarecer esta aseveración. En el sitio fueron localizadas dos motocicletas más, las cuales ya habían sido desmanteladas.
Minutos más tarde, se reportó que Agentes Ministeriales habrían realizado un cateo más en la colonia El Calvario, donde recuperaron entre 12 y 15 unidades, aunque de igual forma, las autoridades no han confirmado esta versión.