Abraham Onofre /
Izúcar de Matamoros, Pue.
Fue detenido Jesús Arturo Becerra Jiménez, de 27 años de edad en el estado de Morelos, después de estar dos años prófugo de la justicia por el delito de robo agraviado cometido en el año 2014, en contra de Juan Carlos Soriano Arellano, en este municipio de Izúcar de Matamoros.
Jesús Arturo Becerra Jiménez, originario de Teziutlán, en el año 2014 fue aprehendido por la Policía Municipal de Izúcar, por el presunto delito de robo a casa habitación, pero fue puesto en libertad bajo fianza mientras se esclarecían los hechos, situación que aprovechó para fugarse de la región.
Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación NIC/CDI 862/2014/IZUCAR/CNPP, la cual se hizo efectiva en días pasados, cuando Jesús Arturo Becerra Jiménez, fue re-aprehendido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por policías, quedando a disposición de las autoridades correspondiente.
De acuerdo con la denuncia que interpuso el agraviado, Jesús Arturo Becerra Jiménez, el día 8 de octubre del 2014, aproximadamente a las 11:00 horas, se introdujo a la casa habitación de Juan Carlos Soriano Arellano, ubicada en calle Abasolo, esquina con calle Aldama, en el barrio de Santiago Mihuacan, de donde sustrajo diversas pertenecías de valor.
Posteriormente se dio a la fuga en un vehículo marca Sentra color blanco, con placas de circulación HBE-2158 del estado de Guerrero, el cual era perseguido por la víctima que se había percatado del robo.
Cabe señalar que mientras el agraviado perseguía al ladrón, al mismo tiempo reportaba el hecho a la Policía Municipal, a quien pedía apoyo para que lo detuvieran.
El delincuente al percatarse que era seguido por patrullas municipales, decidió seguir su trayecto a pie para perderlos por las diferentes calles de la ciudad, sin resultado favorable, ya que fue capturado entre las calles Ocampo e Hidalgo, siendo presentado ante el MP, quien abrió en su contra la carpeta de investigación NIC. CDI 862/2014/IZUCAR/CNPP.
Se dio a conocer que Jesús Arturo Becerra Jiménez, tenía su domicilio en Andador 111, colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca Morelos, donde se desempeñaba como mecánico automotriz, y que actualmente mantenía una relación en unión libre.
Por eso, al ser recapturado, fue trasladado a Izúcar para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.